Avanza la clase trabajadora con fuerza y convicción

Como Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas AIT, nos llena de orgullo que dos de nuestros miembros, Catalina Rojas, dirigenta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras  a Honorarios del SSMC y parte del Directorio de la Federación de Honorarios Teresa Flores y Erick Rojas, socio de la Asociación Regional de Trabajadores del SENAME, ARTRASE, y dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de SENAME, formarán parte del nuevo Directorio Nacional de la Central Clasista.

El día de ayer asistimos al 1° Aniversario de la Central Clasista, donde no tan sólo se conmemoró el primer año de vida de este instrumento de lucha de la clase trabajadora, dando cuenta de las gestiones realizadas hasta la fecha por la organización, sino que, además, se entregaron los resultados de la elección universal para definir el Directorio Nacional y Regional que guiará por el próximo periodo de dos años a esta Central.

Se nos viene un tremendo desafío, Catalina asumirá la secretaría nacional y será parte del Comité Ejecutivo, Erick tiene la tarea de hacer crecer la Central Clasista a través del levantamiento del regional Bío Bío, además del área jurídica y de derechos humanos de la Central. Ambos compañeros tienen la tarea de impulsar la línea clasista al interior del movimiento de trabajadores junto a las y los demás directores electos, impulsando la lucha frontal y combativa contra la patronal, el capitalismo y el patriarcado, que son los principios que guían a nuestra intersindical.

Tenemos la certeza que ambos compañeros pondrán siempre por delante los intereses de la clase trabajadora, haciendo avanzar el sindicalismo clasista y combativo.

Adelante compañera y compañero

Adelante Catalina y Erick

Adelante con todas las fuerzas de la historia.